7 Beneficios Que Pueden Obtener Las Mujeres Levantando Pesas

Quieres mejorar tu cuerpo aqi les proporcionamos 7 beneficios que pueden obtener las mujeres levantando pesas

El levantamiento de pesas en las mujeres, es más común de lo que se piensa, de hecho, en la actualidad, ha aumentado el número de mujeres que lo practican y aguantan más kilos. Esto debido a los grandes beneficios que se obtienen levantando pesas.

7 Beneficios Que Pueden Obtener Las Mujeres Levantando Pesas

Las mujeres que se dedican al culturismo y las mujeres que quieren tener un gran cuerpo y una buena salud, tendrán en común estos beneficios, que a continuación les voy a dar.
Conoce los 7 beneficios que pueden obtener las mujeres levantando pesas:

1- Más masa muscular y mejor uso de calorías.

El tener una mayor masa muscular y mayor actividad física, que en este caso es el levantamiento de pesas, contribuye a que el cuerpo utilice las calorías de manera eficiente.
Es muy fácil, cada actividad física que realiza el cuerpo, hace que se quemen calorías, el caminar, el saltar, subir escaleras, correr, etc.

Levantar pesas, es la forma más rápida para aumentar la masa muscular, y entre más masa muscular tengas, más contracciones en los músculos abra y dará como resultado, mayor quema de grasa.

2- Perder grasa eficientemente.

El levantamiento de pesas en las mujeres, no sólo sirve para tener músculos más grandes y marcados, también es ideal para quemar la grasa. Incluso, debido a la resistencia que debe aplicar el cuerpo en el levantamiento de pesas, las mujeres pueden notar que en este ejercicio, queman más grasa a comparación de otros.

3- Aumento de energía.

El entrenamiento de resistencia, causa en el cuerpo mayor soporte, mayor movilidad y mayor energía. Al entrenar con pesas, tu equilibrio energético mejorara, notaras que cuentas con mucho más energía en todo el día.

4- Corazón saludable.

Levantar pesas, causa que el bombeo en tu corazón sea más efectivo, con esto, se reducen los riesgos de las enfermedades cardiacas. Incluso la Asociación Americana Del Corazón, recomienda levantar pesas a aquellos que tienen algún problema del corazón. Por supuesto, de forma moderada e incluso controlada.

Un estudio del Journal of Strength And Conditioning, muestra que las que levantan pesas, tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca, evitan tener triglicéridos altos, glucosa alta, presión arterial alta. Etc.

5- Huesos saludables

Con el pasar de los años, las mujeres posmenopáusicas, corren mayor riesgo de osteoporosis, debido a que el cuerpo ya no produce estrógeno como antes. El levantamiento de pesas, es una excelente forma de combatir la pérdida de masa ósea y disminuye el riesgo de osteoporosis.

El estudio que realiza la Universidad McMaster, nos dice que, las mujeres después de un año de estar en entrenamiento con pesas, aumentaron la masa ósea espinal en un 9%. Esto por supuesto, ayuda a mantener unos huesos saludables.

6- Reducir el estrés.

En general, el ejercicio es una gran manera de sacar el estrés. Las mujeres y los hombres que tienen entrenamiento con pesas, manejan mejor su estrés y rara vez tienen reacciones adversas. Si notas que tu estrés es muy alto, es buen momento para ejercitarte con pesas, veras que vivirás una vida más saludable y feliz.

7- Mejora de la memoria

Otra gran ventaja que notaran las mujeres que levantan pesas, es un mayor rendimiento de su cerebro, lo cual mejorara su memoria e incluso la función cognitiva.
Todo esto, también lleva a una mejor coordinación de todo el cuerpo.

Para el culturismo femenino, no hay mejor actividad que el levantamiento de pesas, ya que aparte de obtener estos (y más) beneficios que aquí les expuse, van a tener un gran cuerpo de competencia.

El levantamiento de pesas, ayudara en muchos aspectos de la vida de la mujer, así que no dudes en ponerlo en tu plan de ejercicios, veras que estarás más saludable y más fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *